Madre

¡Hola! Soy Marta Ramos, madre de 3 niños preciosos, trabajadora, emprendedora y convencida de que la vida hay que vivirla desde la plenitud, la gratitud y el estar presente.

Mi experiencia como madre de familia numerosa, me ha llevado a realizar varios cambios en mi vida, tanto a nivel profesional como personal. No es fácil compaginar familia, trabajo, casa, amigos, pareja… ¡y niños!

Los hijos requieren tiempo, necesitan de los adultos y de un entorno saludable para crecer fuertes (no solo a nivel físico) y convertirse en adultos independientes y sanos.

Enseñar a los niños unos buenos hábitos de vida, poner a su alcance una alimentación saludable y consciente, estar más presente en sus momentos…. ¡y no morir en el intento es posible!

Con cariño y dedicación. Con una buena organización y planificación. Con ayuda para aprender a gestionar el tiempo. Pero sobre todo, estando bien con nosotras mismas, sin exigirnos, sin juzgarnos. Respetarnos para así poder respetar a los demás.

Nutricionista

Curiosa en la cocina desde bien pequeña, ya por aquel entonces me divertía leyendo etiquetas de los envases de alimentos y haciendo pasteles “a mi manera” de los libros que encontraba en casa.

Diplomada en Dietética y Nutrición, estudios que me llevan a abrir y dirigir durante 10 años un Centro de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Sabadell, a entender la difícil y dura enfermedad que padece un número elevado de nuestra sociedad.

Descubro la alimentación crudivegana de la mano de Ana Moreno (¡gracias Ana por introducirme en todo este mundo que tanto me llena!) Y algo se despertó en mi, encontré mi camino y mi vocación después de muchos años sin saber por dónde tirar. Años de cursos, seminarios, talleres, libros y más libros… lo quería aprender todo sobre las distintas teorías alimentarias.

Hasta que decido estudiar Coach de Salud en el Institut for Integrative Nutrition de Nueva York. Escuela que entre muchas otras cosas me ha enseñado los pilares para gozar de una buena salud tanto física, mental como espiritual . A abrirme la mente, a ver y entender la salud desde un punto de vista más holístico.

Y este nuevo camino no ha hecho más que empezar. Porque estoy en formación continua para ofrecerte todo lo que sé y voy aprendiendo día a día.

LifeStyle

La alimentación camina de la mano de un estilo de vida. No me gusta la palabra dieta. No me gustan las etiquetas. Creo en las personas, y como tales escogemos lo que somos y cómo queremos vivir.

Yo apuesto por la consciencia:

  • Cuidarme por dentro con la alimentación
  • Practicar yoga a diario
  • Conocer mi cuerpo y respetarlo
  • Aprender a amar mi piel, a escucharla y darle los cuidados que se merece
  • Meditar y respirar
  • Respetar mi entorno
  • Estar en contacto con la naturaleza
  • Apostar por un consumo responsable
  • Dejarme llevar por el minimalismo
  • Estar presente allí donde esté

Son actos que me ayudan a conectar y me hacen sentir bien. Los cambios no se consiguen en un día, ni en dos… los cambios requieren tiempo. Pero son posibles cuando se hacen desde el corazón, con amor, ganas y… ¡una sonrisa!

Ayuda

Y como mujer, compañera, nieta, hija, madre, hermana, amiga que soy lo que pretendo es que tú también encuentres tu camino.

Acompañarte en todo este proceso de cuidado, respeto y amor hacia ti misma, para que puedas sentirte bien no solo por fuera sino también por dentro, y puedas vivir una vida plena y feliz. Disfrutes de cada instante y brilles e irradies esa felicidad a toda tu familia y a todos los que te rodean.

¿Te apetece empezar este camino juntas?