Me hace mucha ilusión poder compartir una de mis recetas en este espacio. Sigo a Marta desde el principio y os puedo asegurar que, a parte de su buena formación y experiencia, es de aquellas persones que transmiten calma y confianza.
¡Atendiendo a su petición voy a nutrir su web con una receta ideal para la primavera y para todos los públicos!! Muy socorrida para las largas tardes de primavera que permiten llegar a casa al atardecer con pocas ganas de complicarte la vida en la cocina, pero sin renunciar a una cena sencilla pero sana, saciante y nutritiva y que te permita seguir disfrutando el día/noche en familia.
El queso es un alimento totalmente emocional que para muchos es difícil apartar de su dieta a pesar de los conflictos que provoca en su salud. ¡Pero si utilizamos la técnica crudivegana para hacer una receta de queso delicioso vivo y vegano con todas las virtudes de un alimento pro biótico entonces te nutres a otro nivel!!!
La base para este queso crema va a ser de anarcardos que nos van aportar mucha cremosidad y lo vamos a saborizar con cebollino, cebolletas, perejil, ensalada, que nos van a dar el toque fresco y delicioso que tanto nos hace disfrutar a niños y a mayores.
Receta súper sencilla para tenerla preparada en el frigorífico y combinarla con crackers, bastoncitos de zanahoria, endivias, apio, pepino, bastoncitos de pimiento o con el acompañamiento healthy que se te ocurra….
¡Pues ahí vamos, toma buena nota y a disfrutar!!!
Dificultad: fácil
Cantidad: Aproximadamente unos 600 gramos
Ingredientes
- 2 T de anacardos crudos remojados unas 4 horas para una fácil trituración
- 2 T de agua filtrada
- 2 cápsulas de polvo de probiótico vegano o rejuvelac ( en este caso usando menos agua)
- 2 C de levadura nutricional
- 1 C de zumo de limón
- 1c de cebolla en polvo
- ½ c de ajo en polvo
- 1C de cebollino picado fino
- 1C de perejil o cilantro
- 2C de ensalada finamente picada
- ¼ de c de sal
- Pimienta al gusto
- Para servir, chorrito de zumo de lima, cebolleta picada y menta al gusto.
Elaboración
- Introduce los anacardos lavados y escurridos en la batidora y batir hasta que no haya grumos.
- Agrega el polvo de probióticos o el rejuvelac y vuelve a batir ligeramente.
- Pon la mezcla en un paño de algodón con un gancho colgado en tu cocina o en tu bolsa para hacer leches vegetales. Déjalo unas 12 horas que suelte líquido.
- Dispón el queso en un recipiente cubierto con un paño pegado al queso y sujetado con un goma o cordel durante 12-24 horas.
- Agrega los demás ingredientes de la receta y mezcla con una espátula de madera.
- Decora en el momento de servir un chorrito de zumo de lima y/o limón, cebolleta picada y menta al gusto.
¡Y ya tienes listo tu queso crema con un sabor increíble ¡Consérvalo en tu nevera hasta 10 días aproximadamente!!! ¡Pero no te preocupes porque va a desaparecer antes!!
Sígueme en:
@martarawfood:
Health Coach y ecochef de cocina viva. Educadora en nutrición vitalista y experta en raw food .