EMPEZAMOS ESTE CAMINO JUNTAS?

Como en todas las situaciones de la vida, llega el día en que, sin saber muy bien por que, ves las cosas claras…y hoy yo lo veo claro, clarísimo!

Quiero que te cuides, pero que ello no signifique para ti una obligación, ni una rigidez absoluta, ni un destirote de toda tu vida. Sino todo lo contrario.

Si me sigues habitualmente, sabrás que no soy partidaria de las etiquetas. La alimentación es para mi un estilo de vida, y va más allá de si una decide seguir una dieta vegana, macrobiótica, paleo o mediterránea. Siempre he dicho, y creo que mi discurso no ha cambiado a lo largo de los años, que cada uno debe escoger cómo alimentarse y que igual de válida y saludable puede ser una dieta sin productos de origen animal que una omnívora. Realizadas, cada una de ellas, de forma correcta, claro está.

Ahora bien, con la de información que tenemos a nuestro alcance hoy en día, es tan tan difícil saber si lo estamos haciendo bien! Que llega un momento en el que ya no sabemos lo que debemos o no de comer, y se nos hace un mundo esto de cuidarnos. Y sin mencionar dietas más extremas difíciles de seguir a largo plazo, las cuales nos pueden hacer caer en la frustración y la culpabilidad por no poder mantenerlas durante mucho tiempo.

Las redes sociales nos bombardean con productos nuevos, con nuevos alimentos con nombres rarísimos y que parece que si no los introducimos a nuestra alimentación no estamos al día en esto del mundo healthy.

Cuidarse significa mucho más. Alimentación, ejercicio físico, estabilidad emocional, relaciones, trabajo. Todo cuenta!

En su justa medida. Con el equilibrio adecuado y  que cada una de nosotras debemos encontrar.

Y esto es lo que te voy a ir mostrando. Poquito a poco. Para que no te agobies. Para que puedas ir cogiendo consciencia y motivarte por ti misma.

Quiero que mi mensaje sea claro, simple, fácil.  Quiero que casi sin darte cuenta inviertas cada día un poquito más en ti. Quiero que disfrutes del proceso y que aceptes todas las situaciones. Quiero darte la mano y caminar juntas durante el tiempo que tu decidas. Y quiero que se valore más el trabajo atemporal que hacemos los dietistas-nutricionistas, el cual dista mucho de modas temporales.

Que me dices, empezamos este camino juntas?

 

 

Share

Post a comment